GUATEMALA
Conocimiento del profesor de geometría para diseñar y gestionar tareas de argumentación y demostraciónPresentamos un desarrollo parcial de un proyecto de investigación que indaga sobre el conocimiento del profesor de geometría para diseñar y gestionar tareas de argumentación. Para ello, describimos con detalle dos de las fases del diseño curricular que estamos llevando a cabo en un curso de didáctica de didáctica de la geometría de un programa de formación inicial de profesores: (i) desarrollo teórico y (ii) diseño de tareas de formación profesional que serían implementadas en el curso mencionado. Así mismo, exponemos resultados derivados del desarrollo de tales fases; estos se resumen en las formulaciones de algunas de las tareas de formación profesional y en la decantación de elementos del conocimiento didáctico-matemático que el profesor debería involucrar al momento de diseñar tareas que favorecen la argumentación en geometría. Molina, Ó. (2021). Conocimiento del profesor de geometría para diseñar y gestionar tareas de argumentación y demostración [Ponencia].34.° RELME (Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa), Guatemala. |