Capítulos Libro |
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Actividad demostrativa: protagonista de la clase de geometríaCamargo, L., Samper, C. y Perry, P. (2018). Actividad demostrativa: protagonista de la clase de geometría. En A. Ávila (Coord.), Rutas de la Educación Matemática (pp. 168-185). México, D. F.: Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. |
Instead of the circle… What?Perry, P., Camargo, L., Samper, C., Molina, Ó. y Sáenz-Ludlow, A. (2016). Instead of the circle… What? En A. Sáenz-Ludlow y G. Kadunz (Eds.), Semiotics as a tool for learning mathematics: How to describe the construction, visualisation, and communication of mathematical concepts (pp. 127-153). Rotterdam: Sense Publishers. |
Enunciado de un teorema: ¿único componente del significado del teorema?Molina, Ó. (2014). Enunciado de un teorema: ¿único componente del significado del teorema? En P. Perry (Ed.), Relevancia de lo inadvertido en el aula de Geometría (pp. 11-34). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional y Colciencias. |
Gestión del profesor enfocada en aspectos de la construcción de significado de una definición y de una proposición condicionalSua, C. y Camargo, L. (2014). Gestión del profesor enfocada en aspectos de la construcción de significado de una definición y de una proposición condicional. En P. Perry (Ed.), Relevancia de lo inadvertido en el aula de Geometría (pp. 35-53). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional y Colciencias. |
Definiciones y construcción de significado en el marco de la actividad demostrativaCamargo, L. y Samper, C. (2014). Definiciones y construcción de significado en el marco de la actividad demostrativa. En P. Perry (Ed.), Relevancia de lo inadvertido en el aula de Geometría (pp. 55-77). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional y Colciencias. |
¿Es esto “machetear”?Samper, C. y Perry, P. (2014). ¿Es esto “machetear”? En P. Perry (Ed.), Relevancia de lo inadvertido en el aula de Geometría (pp. 79-97). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional y Colciencias. |
Actividad instrumentada y mediación semiótica: dos teorías para describir la conjeturación como organizador curricularPerry, P., Samper, C., Molina, Ó., Camargo, L. y Echeverry, A. (2013). Actividad instrumentada y mediación semiótica: dos teorías para describir la conjeturación como organizador curricular. En P. Perry, C. Samper, Ó. Molina, L. Camargo, A. Echeverry, F. Fernández, L. Andrade y B. Sarmiento, Aportes investigativos para el diseño curricular en geometría y estadística (pp. 13-92). Bogotá: Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional. |
Innovación en un aula de geometría de nivel universitarioPerry, P., Samper, C., Camargo, L. y Molina, Ó. (2013). Innovación en un aula de geometría de nivel universitario. En C. Samper y Ó. Molina (Eds.), Geometría plana: un espacio de aprendizaje (pp.11-34). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. |
El enunciado condicional: actuaciones problemáticas y diagramas para abordarlasSamper, C., Perry, P., Camargo, L. y Molina, Ó. (2013). El enunciado condicional: actuaciones problemáticas y diagramas para abordarlas. En C. Samper y Ó. Molina (Eds.), Geometría plana: un espacio de aprendizaje (pp. 35-54). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. |
Innovación en la enseñanza de la demostración en un curso de geometría para formación inicial de profesoresPerry, P., Samper, C., Camargo, L., Echeverry, A. y Molina, Ó. (2012). Innovación en la enseñanza de la demostración en un curso de geometría para formación inicial de profesores. En L. Camargo (Comp.), Investigaciones en educación geométrica (pp. 127-148). Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
Asignar tareas matemáticas versus proporcionar matemáticas prefabricadas como apoyo para aprender a demostrarPerry, P., Camargo, L., Samper, C., Molina, Ó. y Echeverry, A. (2012). Asignar tareas matemáticas versus proporcionar matemáticas prefabricadas como apoyo para aprender a demostrar. En L. Camargo (Comp.), Investigaciones en educación geométrica (pp. 149-157). Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
Aprender a demostrar: ¿enculturación o…?Perry, P., Samper, C., Camargo, L., Molina, Ó. y Echeverry, A. (2012). Aprender a demostrar: ¿enculturación o…? En L. Camargo (Comp.), Investigaciones en educación geométrica (pp. 159-169). Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
Dos episodios que plasman rasgos de una comunidad de práctica en la que Cabri desempeña un papel clavePerry, P., Samper, C. y Camargo, L. (2012). Dos episodios que plasman rasgos de una comunidad de práctica en la que Cabri desempeña un papel clave. En L. Camargo (Comp.), Investigaciones en educación geométrica (pp. 193-218). Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |