Semillero de investigación

El Semillero de Investigación vinculado al equipo es un espacio auto-gestionado de actividad académica, en el que se busca conformar una comunidad de aprendizaje, disciplinar o interdisciplinar, de asuntos enmarcados en el campo de la educación geométrica. Tiene como meta contribuir a la formación integral de los participantes e iniciar o fortalecer el desarrollo de su competencia investigativa. La participación de sus integrantes, estudiantes, profesores y profesionales, es autónoma y voluntaria. Se tienen los siguientes objetivos:

• Profundizar en temáticas específicas del aprendizaje y la enseñanza de la geometría.
    • Promover la reflexión indagativa permanente y la cultura investigativa en busca de preguntas acerca de o soluciones para asuntos propios de la enseñanza y el aprendizaje de la geometría.
    • Contribuir al desarrollo de la capacidad de innovación de profesores en formación y en ejercicio.
    • Propiciar la interacción entre profesores en ejercicio, miembros del equipo de investigación Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría, otros investigadores y estudiantes de la Licenciatura, con miras al fortalecimiento de la excelencia académica de los integrantes.
    • Incidir en el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de la geometría en instituciones educativas colombianas, y rescatar el papel de la geometría escolar en la formación de ciudadanos colombianos.
    • Favorecer la conformación de redes de investigación cuyos miembros sean investigadores nacionales e internacionales, interesados en el estudio de asuntos de la enseñanza y el aprendizaje de la geometría.