Investigadores actuales

Óscar Molina
Licenciado en Matemáticas con énfasis en Computación y Magíster en Docencia de la Matemática, de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), y Doctor en Educación Matemática de la Universidad de Los Lagos (Chile). En 2004 trabajó como profesor de secundaria. Desde 2005 es profesor en la Universidad Pedagógica Nacional, convirtiéndose en profesor de Planta a partir de 2009. En 2008 fue profesor ocasional en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Es coautor de varios artículos en revistas de circulación nacional (Revista TED y Revista Integración) e internacional (Enseñanza de las Ciencias, Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática, Revista Educación Matemática, Educational Studies in Mathematics, Épsilon, Bolema). Desde 2004, ha participado en eventos nacionales e internacionales de divulgación científica, y ha asesorado varios trabajos de pregrado y de maestría sobre temas de Geometría y Didáctica de la Geometría, principalmente. Coautor de tres capítulos de libros y de los libros Elementos de Geometría y Geometría Plana: un espacio de aprendizaje, todos ellos producto de procesos investigativos y relacionados con la Educación Geométrica, en particular, con aspectos de la Argumentación y Prueba.

Ver perfil en CVLac